Empresa

Carnicería Antelo es un negocio familiar fundado en septiembre del 1969.

Las distintas carnes que vendemos y elaboramos en nuestras instalaciones proceden de animales nacidos y criados en A Costa da Morte.

Las terneras proceden de las aldeas que nos rodean: Oliveira, Redonda, Cabaleriza, Vilachan, Touriñan, Cartel, Senande, Cibrán, Vilar do Paraíso, Casanova, Chafaris, Lobelos, etc.

Estas terneras son criadas por labradores productores de carne, es decir, ganaderos que no venden leche, con la leche que producen sus vacas amamantan a los terneros casi hasta su sacrificio, en algunos casos hasta el día anterior, este tipo de alimentación tradicional junto con los cereales que plantan y recolectan sus dueños, además teniendo en cuenta que la raza predominante en nuestra zona es la raza rubia gallega conjunta una serie de condicionantes para tener una carne de excelente calidad, terneza, y gran sabor típico de muestra comarca de Fisterra. Quizás me atrevo a afirmar que tenemos el privilegio de poner a la venta la mejor carne de ternera, o sino de las mejores que se pueden encontrar.

También somos criadores de porco celta, la única raza porcina gallega, que hasta hace muy poco tiempo estaba en peligro de extinción, estos cerdos son autóctonos de Galicia se cría en semilibertad, es decir, sueltos por los montes, se alimentan de lo que ellos mismos recolectan, hierba, hojas, bellotas, castañas, etc. también le complementamos su alimentación con una mezcla de cereales dicha fórmula es controlada por ASOPORCEL, asociación de productores de porco celta de la cual formamos parte como socios. Estamos hablando de una raza de cerdos muy similar al cerdo ibérico.

Tenemos una pequeña fábrica donde hacemos un gran abanico de embutidos curados y cocidos.

Curamos jamones, lacones, cacheiras, pancetas, chorizos de varios tipos desde chorizo gallego hasta un chorizo cular.

Estos curados son posibles a las instalaciones y el microclima tan peculiar que tenemos en Bermún, la aldea donde está ubicada la fábrica.

También hacemos morcillas gallegas son dulces, llevan pan, pasas, azúcar, piñones y algo más.

Lógicamente tenemos salazones típicos de nuestra zona carnes saladas con las cuales se hacen los cocidos y el gran caldo gallego.

Dentro de los elaborados frescos en nuestra carnicería hacemos un poco de todo: chorizos criollos, salchichas, hamburguesas, milanesas de ternera y de pollo, zorza, raxo, rellenos con pollos, de ternera, costillas adobadas, etc.

Tenemos muy en cuenta el cambio de sociedad donde todos tenemos que trabajar y para facilitar la vida a nuestros clientes y amigos hacemos comida para llevar, desde lasañas, canelones, carnes asadas, callos hasta nuestras tan apreciadas empanadas.

Desarrollado por Korku Soft. Internet e Informática © 2009


VisitasCSS validadoHTML 1.0 validadoW3C Double A Validado

Nota Legal